Si posicionarte en la mente de tus clientes como la opción más obvia y adecuada para resolver sus problemas es tan necesario, ¿por qué las marcas y negocios realmente diferenciados son tan escasos?

Te cuento por qué…👇👇👇

La cruda verdad de por qué no logras posicionarte como la coach experta que sabes que eres…

01/10/204

ANNER SERRANO

Diferenciarse requiere coraje, ser radical, romper el molde, arriesgarse, abandonar la zona de confort, desaprender, y la valentía de tomar una posición y mantenerla…

Pero el problema está en que las marcas, en vez de diferenciarse, lo que hacen es…

Buscar referencias.

Tener referencias está bien, hasta que esas referencias dejan de ser inspiración y empiezas a replicar sus metodologías, estrategias o entrar en el mismo nicho.

Porque replicar lo que hacen otras coaches no te va a posicionar. De hecho, todo lo contrario: hará que vender sea cada vez más difícil, porque al no tener ningún atributo especial, no lograrás ser altamente apreciada por tus clientes potenciales ni le estarás dando una razón para preferirte.

El verdadero objetivo de una investigación de mercado es identificar qué está funcionando, que no tanto, mercados desatendidos y oportunidades en las que puedes destacar.

Si sigues copiando estrategias, contenido o ganchos sin entender el trabajo que hay detrás de cada publicación, no sobresaldrás ni elevarás tu autoridad. Solo estarás replicando lo que otros hacen, y al final, serás una copia más.

Si realmente quieres posicionarte en tu nicho y convertirte en la opción obvia para tus clientes soñados, debes:

  1. Investiga el posicionamiento de tu competencia: Analiza a tus competidores directos e indirectos, no para replicar sus estrategias ni ofertas, sino para encontrar esos vacíos en el mercado. ¿Qué no están ofreciendo? ¿Qué público no están atendiendo?

  2. Potencia tus fortalezas de manera única: Si alguien más lo tiene, no es un diferencial. Si no sabes exactamente hasta dónde llega la propuesta de valor de la competencia, acabarás presentando como diferenciadores cosas que ellos también ofrecen, y terminarás diciendo más de lo mismo. Tu audiencia no percibirá tu valor. ¿Por qué tú y no el de al lado?

No se trata solo de lucir diferente, sino de ser realmente diferente y que esa diferenciación sea altamente valorada por tu cliente.

Tu diferenciación debe resolver una necesidad, deseo o frustración de manera específica, y comunicarlo claramente. Porque de nada sirve ser diferente si las personas no lo perciben ni lo ven.

Si realmente quieres sentirte orgullosa de tu marca, ser reconocida por lo que te hace única y lograr que vender sea fácil, fluido y auténtico, necesitas una estrategia clara de diferenciación.

Esta te permitirá posicionarte como autoridad y experta en tu nicho, atraer a tus clientes soñados y, sobre todo, sentirte alineada con lo que representas.

Si quieres descubrir tu valor diferencial para posicionarte de manera auténtica y poderosa, alineada con tu personalidad, te invito a mi training gratuito: 'Diferénciate y domina tu nicho'. 🔥