Bueno, la culpa no es de los arquetipos, sino de la forma en la que te han hecho creer que debes utilizarlos y que te está impidiendo transmitir una personalidad de marca real y coherente… Te explico mejor.
En marketing, se habla de 12 arquetipos de marca.
Entonces, te hacen creer que tienes que elegir un arquetipo y basar toda tu estrategia, comunicación y personalidad de marca en ese único arquetipo.
Pero seamos sinceras, ¿quién en este mundo es unidimensional?
Nadie es 100% sabio, ni 100% héroe, ni 100% creativo.
Porque somos personas, y las personas estamos compuestas de tantas características que es imposible encajar en un solo perfil.
Imagínate a una persona haciendo chistes todo el día, todos los días. Eso simplemente no sucede.
Entonces…
Cuando defines tu arquetipo de marca y eliges entre los 12 el que “crees que eres”, caes en el error de convertir tu marca en otra marca genérica. Porque si todo el mundo escoge un arquetipo al azar y empieza a actuar, hablar y ser como "se supone" que debe ser ese arquetipo, todas las marcas con ese mismo arquetipo se parecerán.
Y entonces, ¿cómo te diferencias? ¿Cómo es que estás siendo única?
El error está en creer que un solo arquetipo le va a dar dimensión y profundidad a la personalidad de tu marca. No tiene sentido.
Es por eso que en mi programa “Branding Revolution” implementé una metodología para definir correctamente la personalidad de marca.
Así es como lo hacemos… 👇👇👇
Los arquetipos de marca son una pérdida de tiempo… te explico por qué 👇👇👇
01/10/204
ANNER SERRANO
Por cierto, la personalidad de tu marca también es una muy buena estrategia para diferenciarte y posicionarte en tu sector.
Si estás lista para dejar de malgastar energía en lo que no funciona y quieres atreverte a descubrir las 5 alternativas de diferenciación mas eficaces y letales que existen para posicionarte como experta en tu sector… Te invito a mi training gratuito: 'Diferénciate y domina tu nicho'.